Sobre la base de la experiencia de 15 años en implantación y gestión de herramientas de Comercio Electrónico B2B y tras haber promovido y liderado proyectos pioneros que han sido referencia para compañías de todo el mundo, podemos:
- Asesorar en la selección y contratación de la herramienta de comercio electrónico que más se ajusta a las necesidades de cualquier compañía.
- Diseñar la mejor solución a partir del análisis de procesos y requisitos con la que aprovechar todas sus aportaciones y realizar la implantación.
- Gestionar el cambio interno y externo en la fase de despliegue, realizando la formación a usuarios, elaborando los manuales y guías de usuario y aplicando las mejores prácticas para mitigar los riesgos y alcanzar el éxito del proyecto.
Disponemos de experiencia en implantación y uso de las dos herramientas de Comercio Electrónico líderes a nivel mundial y de mayor funcionalidad en la actualidad: Ariba y BravoSolution, así como en la integración de los procesos de compras con los procesos económicos soportados en el ERP.
¿Qué son las herramientas electrónicas?
Son aplicaciones accesibles a través de internet sobre las que la empresa compradora y las proveedoras intercambian:
- Peticiones de oferta y pliegos de condiciones.
- Ofertas.
- Contratos.
- Pedidos, albaranes, recepciones.
- Facturas.
Proporcionan procesos electrónicos vinculados de principio a fin sobre los que realizar todas las operaciones de la Cadena de Compras y Suministros.
Estructura de una herramienta electrónica de Compras
Un e-Marketplace es una red que evita las conexiones punto a punto
entre empresas compradoras y proveedoras.
Aportaciones de las herramientas electrónicas tras una óptima implantación