Implantación de herramientas electrónicas

 

Sobre la base de la experiencia de 15 años en implantación y gestión de herramientas de Comercio Electrónico B2B y tras haber promovido y liderado proyectos pioneros que han sido referencia para compañías de todo el mundo, podemos:

- Asesorar en la selección y contratación de la herramienta de comercio electrónico que más se ajusta a las necesidades de cualquier compañía.

- Diseñar la mejor solución a partir del análisis de procesos y requisitos con la que aprovechar todas sus aportaciones y realizar la implantación.

- Gestionar el cambio interno y externo en la fase de despliegue, realizando la formación a usuarios, elaborando los manuales y guías de usuario y aplicando las mejores prácticas para mitigar los riesgos y alcanzar el éxito del proyecto.

Disponemos de experiencia en implantación y uso de las dos herramientas de Comercio Electrónico líderes a nivel mundial y de mayor funcionalidad en la actualidad: Ariba y BravoSolution, así como en la integración de los procesos de compras con los procesos económicos soportados en el ERP.

¿Qué son las herramientas electrónicas? 

 

Son aplicaciones accesibles a través de internet sobre las que la empresa compradora y las proveedoras intercambian:

  • Peticiones de oferta y pliegos de condiciones.
  • Ofertas.
  • Contratos.
  • Pedidos, albaranes, recepciones.
  • Facturas.

 

Proporcionan procesos electrónicos vinculados de principio a fin sobre los que realizar todas las operaciones de la Cadena de Compras y Suministros.

conexiones herramientas electronicas

Estructura de una herramienta electrónica de Compras

 

Un e-Marketplace es una red que evita las conexiones punto a punto

entre empresas compradoras y proveedoras.

Aportaciones de las herramientas electrónicas tras una óptima implantación

 

Aportaciones herramientas 1Aportaciones herramientas 2

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Si utilizamos internet y sus tecnologías

para nuestras compras personales,

¿qué razón hay para no utilizarlas también

en las compras de nuestra empresa?